CONCURSO DE CROQUETAS 2021-2022

Vuelve un año más el clásico entre los clásicos… ¡EL CONCURSO DE CROQUETAS ESHBI!

El dicho dice que “quien bien te quiere, te hará croquetas” y no se puede pasar por una escuela gastronómica sin haberle dado una vuelta de tuerca a esta receta con la que demostrar nuestro aprecio a la persona que queremos. 

¿Cómo? ¿Que ya tienes la receta de croquetas infalible para enamorar? Preséntate al concurso y te diremos si es para un amor de verano o si se quedará al lado de tus fogones para siempre.

¡Anima zaitez! 

OBJETIVO DEL CONCURSO

Como iniciativa de un grupo de alumnas de ESHBI, la escuela organiza el IV CONCURSO DE CROQUETAS con el objetivo de implicar y animar a todo el alumnado de la escuela a elaborar una receta propia, fomentar el compañerismo y la relación entre los alumnos y alumnas, así como invitarles a conocer un concurso de gastronomía y a su vez pasar una jornada divertida.

FECHAS

recepción de inscripciones

Del 22/11/2021
al 3/12/2021

comunicación finalistas

9/12/20211

La final

14/12/2021
15:00 horas

PREMIOS

PRIMER PUESTO

Bono para dos personas para el menú “ESHBI Slow Food” en el Restaurante La Escuela y lote de productos por cortesía de proveedores de ESHBI.

SEGUNDO PUESTO

Bono para dos personas para el menú “Artxanda” en el Restaurante.

TERCER PUESTO

Bono para dos personas para el menú “Gastrónomo” en el Restaurante La Escuela.

Además, las tres recetas con mayor puntuación se incluirán en la oferta gastronómica del restaurante La Escuela.

Bases del concurso:

PARTICIPANTES

Podrá participar todo el  alumnado de  ESHBI en curso, tanto de  ciclos de cocina como de restauración.

FORMA DE PARTICIPACIÓN

Mediante la presentación de una receta de croquetas de manera individual y voluntaria, en la cual deberá figurar

  • Datos personales del alumn@.
    • Nombre y Apellidos
    • Curso al que pertenece
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico
  • Ficha técnica de la receta con el siguiente contenido:
    • Nombre de la receta
    • Fotografía
    • Ingredientes (producto, unidad, cantidad)
    • Método de elaboración (indicar tipo de corte, sistemas  de cocción a utilizar y temperatura de cocinado)
    • Utensilios necesarios para la elaboración de la receta (material empleado)
    • Montaje del plato (explicación detallada del orden en el que se colocan los diferentes ingredientes y elementos que componen el plato)
    • Comentarios nutricionales (alérgenos)

Observaciones:

L@s participantes tendrán libertad en la elaboración de su croqueta en cuanto a presentación, ingredientes, etc. se refiere.

Se valorará la textura, el sabor, la presentación y la originalidad. Se podrá presentar un máximo de 1 receta por persona, pudiendo ser de elaboración salada o dulce.

PRESENTACIÓN DE LA RECETA

L@s participantes deberán presentar su receta enviando un correo electrónico a esta dirección: alumnos@eshbi.com. El plazo de presentación de las recetas para el concurso comenzará el 22 de noviembre de 2021 y estará abierto hasta el día 3 de diciembre de 2021.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Una vez finalizado el plazo de recepción de concursantes, de entre todas las recetas recibidas, el jurado del concurso seleccionará un máximo de 5 recetas que participarán en la fase final.

La final se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, ESHBI, el día 14 de diciembre de 2021 a las 15:00 horas.

Ese día l@s finalistas elaborarán y presentarán sus creaciones ante el jurado. Deberán acudir con la mezcla preparada para finalizar en la escuela las elaboraciones necesarias hasta terminar el plato. La escuela habilitará la cocina y el material necesario para que cada participante pueda terminar de cocinar y emplatar sus croquetas.

Cada finalista deberá elaborar 5  raciones, una ración para presentar y cuatro raciones para el jurado. Cada finalista dispondrá de una hora para presentar su plato. El jurado valorará las creaciones preparadas bajo criterios de sabor, textura, originalidad y presentación