Rulo de cabra: Cortar con la ayuda de un cuchillo caliente el rulo de cabra en 10 rodajas del mismo grosor. Perfilar con la ayuda de un aro metalico para descartar los bordes.

Emulsion de remolacha: Mezclar con la ayuda de una batidora de mano la remolacha, la sal y los huevos. Emulsionar añadiendo el aceite de girasol a chorro fino. Batir hasta obtener la textura deseada. Reservar en un biberón etiquetado en la cámara.

Gel de remolacha: Rehidratar las hojas de gelatina en agua fría. Llevar a ebullición durante 30 segundos el zumo, el agua, la sal y el agar-agar. Añadir fuera del fuego la gelatina hidratada y bien escurrida. Homogenizar el conjunto, colar y reservar en un tupper.

Bizcocho de remolacha: Triturar la remolacha y colar. Colar la ayuda de una termomix, mezclar el pure de remolacha junto con el azúcar y la yema. Añadir las harinas tamizadas. Mezclar bien y añadir la clara de huevo lo ultimo. Homogenizar el conjunto, colar e introducir en un sifón. Poner 3 cargas y reservar en la nevera. Hacer una cruz en el borde de los vasos de plástico. Rellenar con el bizcocho de remolacha hasta la mitad y cocer en el microondas. Sacar y dar la vuelta al vaso para que enfrie.

Compota de tomate: Pelar y despepitar los tomates. Cortar en dados y poner a cocer junto con el azúcar hasta obtener una textura de mermelada. Reservar.

Ingredientes:

 

1 kg

 

30 gr

4 unid

500 ml

5 gr

 

220 gr

130 ml

2 unid

3,5 gr

0,5 gr

 

210 gr

90 gr

175 gr

140 gr

95 gr

110 gr

3 unid

10 unid

 

500 gr

100 gr

1 barqueta

Queso de cabra(10 rac)

Queso de cabra

Emulsion de remolacha(20 rac)

Remolacha liofilizada

Huevo

Aceite girasol

Sal

Gel remolacha(15rac)

Zumo de remolacha cocida

Agua

Hoja gelatina

Agar-agar

Sal

Bizcocho remolacha(10rac)

Remolacha cocida

Harina almendra

Clara pasteurizada

Yema pasteurizada

Azúcar

Harina floja

Cargas sifón

Vaso plástico

Compota de tomate(12rac)

Tomate

Azúcar

Tahoon cress(10rac)