Aprende a cocinar estas deliciosas albóndigas vegetarianas, una receta fácil y sabrosa para cocina en casa durante estos días de confinamiento.
Albóndigas vegetales
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 1 bote garbanzos cocidos
- 1 limón zumo de limón
- 1 cebolla (pochada)
- 1 ajo
- 1 pizca jengibre
- 1 zanahoria rallada
- 1 huevo
- 1/2 cda comino
- C/n pan rallado
- C/n sal
- C/n pimienta
- C/n harina (opcional)
Para la salsa de tomate:
- 1 lata grande tomate natural triturado
- 2 ajo
- 1 cebolla
- 1 rama de albahaca
- C/n sal
- C/n azúcar
- C/n pimienta
Elaboración paso a paso
-
Verduras pochadas: cortar la cebolla y el ajo en brunoise. Pocharlo muy bien. Ralla la zanahoria y el jengibre. Después corta la zanahoria en trozos más pequeños. Cuando la cebolla este bien pochada añadir la zanahoria y cocinarla. Reservar.
Albóndigas: aplastar o triturar los garbanzos e incorporar las verduras pochadas anteriormente. Después, aderezar al gusto con el zumo de limón, el comino, la sal y la pimienta. Cuando lo tengamos añadir el huevo y volver a comprobar de sazonamiento. Si la masa nos queda poco manejable agregar un poco de pan rallado. Después coger porciones y hacer bolitas pasándolas por un poco de harinas. A continuación, las freiremos en abúndate aceite. Sacar a papel absorbente con cuidado, ya que son un poco frágiles.
Salsa de tomate: cortar en brunoise la cebolla y el ajo. Pocharlo bien. Agregar el tomate triturado y la rama de albahaca. Cocinar el conjunto y poner a punto con la sal, el azúcar y la pimienta.
Presentación: disponer la salsa en el fondo del plato y colocar las albóndigas de forma armoniosa dando volumen. Decorar con unas hojas de albahaca.