Para la masa de crepes: calentar la leche con la mantequilla e ir añadiéndola a la harina. Añadir los huevos y por último la sal. Dejar reposar un mínimo de media hora. Realizar los crepes en una sartén de hierro.

Para el relleno de espinacas:  fundir la mantequilla en una cazuela, añadir el ajo y el bacon, rehogarlo y añadir las espinacas. Después añadir la harina, cocinar un par de minutos, mojar con la leche y hervir unos 10 minutos más. Poner a punto de sal.

Para salsa de queso azul:  la realizaremos poniendo la leche y la nata a reducir, y cuando haya reducido a 2/3 añadir el queso. Hervir el conjunto, texturizar con maicena si fuera necesario y poner a punto de sal.

Para las migas de bacon: Deshidratar el bacon en el horno a 90ºC, tostar el sésamo y machacar todos los ingredientes en el mortero hasta conseguir una tierra fina y crujiente. 

Presentación:  Rellenar los crepes a modo de canelón y cortarlos en dos o tres porciones cada uno. Colocar la salsa de queso en la base del plato y colocar los crepes sobre ella. Decorar con las migas de bacon.

Ingredientes:

 

250 ml

35 g

50 g

2 uds

2 g

 

4,8 g

98 g

20 g

7 g

7 g

73 ml

1 g

 

83 ml

83 ml

16g

1g

 

5 g

0,3 g

1 gr

0,5 g

Masa creps

Leche

Mantequilla

Harina

Huevos

Sal

Relleno espinacas

Ajo

Espinacas

Bacon

Mantequilla

Harina

Leche

Sal

Salsa de queso azul

Nata

Leche

Queso azul

Sal

Migas de bacon

Bacon

Comino

Sésamo

Perejil