Para el pan de espinacas:  mezclar la harina tamizada con el agua y la levadura desmigada. Añadir la sal y amasar. Triturar las espinacas escaldadas con el aceite, colarlo y añadirlo a la masa. Seguir amasando hasta conseguir una masa homogénea. Acomodar la masa en un molde de cake engrasado y fermentar durante 25 – 30 minutos aproximadamente. Cocer el pan en el horno a vapor 15 minutos a 99ºC. Después congelar el pan para poder cortarlo en láminas finas con la trinchadora. Por último, secar las láminas en forma de tubo en el horno a 90ºC.

Para el pesto marino:  Retirar las hojas de la albahaca del tallo. Cocer durante 2 minutos el alga codium y recuperar parte del agua de cocción para aligerar el pesto. Introducir todos los ingredientes menos el aceite en la termomix y triturar hasta conseguir una pasta homogénea. Emulsionar con el aceite al final.

Para la ensalada: Realizar una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Cortar los tomatitos por la mitad y aliñarlos con la vinagreta. Mezclarlos con la mozzarella cortada en daditos, la aceituna negra cortada en rodajas y la escarola.

Montaje y presentación: Rellenar el tubo de pan con la mezcla, y dibujar el plato con pesto y polvo de tomate.

Ingredientes:

600 g

300 g

100 g

30 ml

10 ml

5 g

80 g

 

250 g

150 g

15 g

4 g

5 g

50 g

 

15 g

60 g

22,5 g

3 g

50 ml

60 ml

25 g

Tomate cherry

Mozzarella

Aceituna negra

Aceite

Vinagre

Sal

Escarola

Pan de espinacas

Harina

Agua

Levadura

Sal

Aceite intenso

Espinacas

Pesto marino

Albahaca (sólo hojas)

Queso parmesano

Almendra

Ajo

Aceite intenso

Agua de codium

Alga codium